13 de enero de 2009

!Dis-frúta-me!





Hace un par de cursos, a algunos profesores implicados en el Programa de Centros Sostenibles, se nos ocurrió que sería interesante realizar un reparto periódico de fruta entre los miembros de la comunidad educativa, con el fin primordial de potenciar el consumo de fruta entre nuestros alumnos y alumnas.



Previamente, habíamos averiguado, en base a la información obtenida de ciertos trabajos realizados en la asignatura de Biologia y Geología de 3º, así como en base a los datos de una encuesta realizada, que un porcentaje elevado de alumnos, no consumían fruta de manera regular. Además, siempre ha estado en nuestro ánimo fomentar una alimentación sana y equilibrada y por ello, nos pareció una iniciativa buena, divertida, saludable y llena de color.



Desde entonces, se viene realizando dicho reparto de fruta una vez al mes.





Con el ánimo de dar a conocer la nueva iniciativa a todos los miembros de la comunidad educativa, uno de los miembros del programa realizó unos dibujos que, adecuadamente montados, se han convertido en un pequeño cartel mediante el que anunciamos la actividad.






Con el mismo ánimo, los alumnos de Plástica realizaron una sugerente manzana para colocar sobre la mesa en la que se realiza el reparto de fruta y, por eso de la "sostenibilidad", emplearon para ello cartones procedentes de las cajas de folios utilizados en la conserjería, así como bricks de leche vacíos traídos de casa.

SINCERAMENTE, NOS PARECE QUE LA INICIATIVA HA SIDO MUY BIEN ACOGIDA POR TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA