
El profesor de Plástica del centro ha diseñado un dibujo que fomenta la participación en esta actividad, así como otro para "invitar" a los alumnos/as a que no depositen pañuelos en las cajas del papel para reciclar.
Hemos plastificado estos dibujos y los hemos colocado en todas las aulas y demás dependencias del centro donde se genera papel usado.
A lo largo del tiempo, alumnos de diversos cursos y meterias han sido los encargados de la recogida del papel usado: los de Botánica Aplicada, los de Sociedad, Cultura y Religión, los de diversas tutorías en algunas de sus horas lectivas...


Estos alumnos, una vez por semana, dedican una hora del horario lectivo a recoger el papel usado de todas las dependencias del centro, para posteriormente depositarlo en el contenedor destinado al papel reciclado situado en la entrada del instituto.


Curso tras curso, nos damos cuenta de que es una labor complicada concienciar a los alumnos para que, por un lado, ahorren papel y por otro, para que faciliten a sus compañeros la tarea del reciclado del mismo, tirando los folios usados enteros y no arrugados, no depositando otros desperdicios en las cajas destinadas a la recogida de papel, etc. En fín... la paciencia mueve montañas.
Por otro lado, en la conserjería, en la sala de profesores, en secretaría, etc., se reutiliza el papel estropeado para hacer pequeñas libretas, hojas sueltas para anotaciones, etc.