6 de abril de 2009

IMAGEN PRIMAVERAL (I) DEL JARDÍN BOTÁNICO "JOSÉ DEL CAMPO"

Como una continuación de la imagen otoñal e invernal del jardín botánico, os ofrecemos esta muestra de nuestro jardín en primavera.

Son muchas las especies que, llegado este momento, comienzan a despertar de su letargo invernal y empiezan a desarrollar sus hojas, si bien las que más nos llaman la atención son aquellas que, en esta época, florecen, e inundan el centro con su aroma y su color. En este ártículo, haremos referencia a algunas de ellas.

En primer lugar, hacemos referencia a todas aquellas especies que forman parte de las zonas dedicadas a plantas ornamentales:




































En la siguiente imagen observamos una de las áreas dedicadas a especies ornamentales acidófilas, en la que destacan las camelias y los ciclamen.






A continuación, os mostramos algunas de las plantas de la zona dedicada a medicinales, aromáticas, comestibles...

















Algunas de las especies representativas de la zona de árbol y arbusto autóctono:


















Y una de las especies de la pérgola:



Por cierto, en nuestro jardín botánico no sólo hay especies vegetales, también disfrutamos de los trinos, llamadas de reclamo, etc. de unas cuantas especies de aves, como pitos, carboneros, mirlos...y una pareja de ánades reales que frecuenta nuestro arroyo.

También disfrutamos de una familia de gatos a los que alimentamos desde hace tiempo y que nos "mantiene a raya" a los ratones; gran variedad de insectos, arañas, lombrices de tierra, escolopendras, lagartijas...


Aquí os mostramos la imagen de uno de los ejemplares de lagartija que ha escogido una maceta de la pérgola para cobijarse.